Seguridad e Higiene en el Trabajo
La Jefatura de Servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es el área del Instituto cuyo objetivo primordial es promover la prevención de riesgos del trabajo mediante actividades, programas y campañas que deben realizar las Dependencias y Entidades afiliadas al régimen de la Ley, a fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, así como nombrar, supervisar y evaluar el proceso de dictaminación de riesgos de trabajo e invalidez.
Todos sus trámites son gratuitos y son indispensables tanto para que la clase trabajadora adquiera una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, asimismo que observen el proceso de calificación ante un accidente de trabajo o una enfermedad no profesional.
Reglamentos:
- Reglamento para la dictaminación en materia de Riesgos del Trabajo e Invalidez (2017).
- Reglamento para la dictaminación en materia de Riesgos del Trabajo e Invalidez (2008)

- Autor
- Secretaría del Trabajo y Previsión Social
- Fecha de publicación
- 01 de Febrero de 2018
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.