Guía rápida. Solicitud de Evaluaciones Integrales por las empresas o centros de trabajo

Como parte de las acciones de difusión de los programas y acciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en materia de seguridad y salud en el trabajo, la Subdirección de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, elaboró una Guía Rápida, cuyo propósito es dar a conocer a las empresas o centros de trabajo, que se encuentran incorporados en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, el procedimiento que debe realizarse para solicitar su evaluación integral de manera anual.

Se debe tener en cuenta que de acuerdo con los Lineamientos Generales de Operación del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas o centros de trabajo inscritos en este programa, tienen la obligación de solicitar a través del módulo “Programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo” la citada evaluación integral de manera anual, a partir del cierre de la Minuta de evaluación inicial o integral, según corresponda.

Si se desea contar con mayor información del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, se puede consultar la página de internet https://autogestionsst.stps.gob.mx/proyecto/publico/Default.aspx en la cual, además de la información general del programa, se puede acceder a los siguientes apoyos informáticos:

  • Asistente para la Identificación de las NOM’s en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Asesoría para la Instauración de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Evaluación del Funcionamiento de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Evaluación del Cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Elaboración de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Reconocimiento, Evaluación y Control de Agentes Químicos
  • Identificación y Control de Equipo de Protección Personal
De la misma forma, se podrá acceder a los documentos técnicos del Programa, como son:

  • Lineamientos Generales de Operación del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Guía de Asesoría para la Instauración de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Guía para la Evaluación del Funcionamiento de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Guía para la Evaluación del Cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo


Fuente:
Dirección General de Previsión Social.
Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Subdirección de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Subdirección de Coordinación Interinstitucional.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Autor
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha de publicación
01 de Diciembre de 2023

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