En cumplimiento a lo estipulado por el artículo 22, fracción XX, del Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en el que se consigna que la Dirección General de Previsión Social tiene entre otras la atribución de difundir la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo y promover su cumplimiento, se te invita a conocer la:
Guía Informativa de la NOM-019-STPS-2011,
Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Previsión Social, pone a disposición de los sectores público, académico, social y privado, la guía informativa de la norma oficial mexicana NOM-019-STPS-2011, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.
Lo anterior con la finalidad de que tanto patrones, trabajadores como organizaciones sindicales, conozcan y eviten los riesgos que pongan en peligro la vida, integridad física o salud de los trabajadores, y cambios adversos y sustanciales en el ambiente laboral, que afecten o puedan afectar la seguridad o salud de los trabajadores o provocar daños a las instalaciones, maquinaria, equipos y materiales del centro de trabajo.
La referida norma podrá ser consultada en la siguiente liga electrónica:
Guía Informativa de la NOM-019-STPS-2011
Fuente:
Dirección General de Previsión Social.
Dirección De Normalización en Seguridad y Salud Laborales.
Subdirección de Promoción de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Subdirección de Coordinación Interinstitucional