Unión Europea
Estudio prospectivo sobre los riesgos nuevos y emergentes para la seguridad y salud en el trabajo asociados a las tecnologías de la información y la comunicación y la ubicación del trabajo para 2025
Estudio prospectivo sobre los riesgos nuevos y emergentes para la seguridad y salud en el trabajo asociados a Este informe presenta las últimas conclusiones de un gran proyecto prospectivo sobre la evolución de las tecnologías digitales y los cambios resultantes sobre dónde, cuándo y de qué forma se realizará el trabajo. El impacto potencial de estos cambios en la salud y seguridad en el trabajo (SST) hasta 2025 se analizó mediante el desarrollo de cuatro escenarios.
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Portal Gestión
¿Cuánto es el costo de tener fallas de seguridad en el trabajo?
Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, 160 trabajadores sufren accidentes relacionados con el trabajo y un empleado muere por un accidente o una enfermedad relacionados con su empleo, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La seguridad en el ámbito laboral es una preocupación constante no solo para una institución como la OIT, sino que debe ser una prioridad para todas las empresas, pues los costos humanos y de negocio ponen el foco sobre un tema que urge resolver.
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España
Enfermedades crónicas
Desde la perspectiva de la promoción de la salud, una buena gestión de la salud en el trabajo buscará como resultados no tan sólo evitar los accidentes y las enfermedades laborales y extralaborales, sino también mejorar la salud y bienestar de los trabajadores. Esa actuación, debe desarrollarse a lo largo del continuo salud-enfermedad gestionando.
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Perú
Ambientes laborales ruidosos podrían elevar presión y colesterol
Los altos niveles de ruido en el trabajo, además de afectar la audición, alteran en mayor proporción la presión arterial y el colesterol, según un estudio divulgado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. “Un porcentaje significativo de los trabajadores que estudiamos tienen, además de dificultades auditivas, presión arterial alta y colesterol alto que podrían atribuirse al ruido en el trabajo”, manifestó Liz Masterson, coautora del estudio, en un comunicado. https://gestion.pe/tendencias/management-empleo/costo-fallas-seguridad-143971
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